¡ACTÚA RÁPIDO,
ES UNA EMERGENCIA!

UNA VIOLACIÓN ES UNA EMERGENCIA MÉDICA

La Profilaxis Post-Exposición (PEP) es un tratamiento de emergencia que puede prevenir la infección por VIH si se inicia en las primeras 72 horas posteriores a la exposición.

¡Cada minuto cuenta!

Aquí te decimos cómo acceder al PEP en México, según el tipo de emergencia:

Si fuiste víctima de una agresión sexual, acude de inmediato al Centro de Justicia para las Mujeres o a la Fiscalía, donde además de levantar tu denuncia, el personal debe darte opciones y apoyarte para que recibas PEP, atención médica y apoyo psicológico. ¡No estás solo ni sola! Si no recibes la atención que prevé la ley, ¡llámanos!

Si te pinchaste con una aguja o tuviste contacto con sangre, dirígete al servicio de urgencias del hospital o clínica del IMSS que te quede mejor, donde deben darte PEP, seas o no derechohabiente.

Si tuviste sexo vaginal, anal u oral sin condón o se rompió y tu pareja tiene VIH o desconoces su estatus, acude de inmediato a la clínica u hospital del IMSS más cercano.

Recuerda: La PEP es una emergencia médica. Si crees que estuviste expuesto al VIH, no esperes. Acude de inmediato a cualquier hospital o clínica del IMSS, donde, seas o no derechohabiente, te deben proporcionar el PEP. Si vives en el Estado de México, también podrás encontrarlo en los hospitales para personas que no tienen derechohabiencia.

RECIBIR AYUDA